Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Proceso de Divulgación de la Información General

Objetivo

Desarrollar de manera integrada y convergente, estrategias y procesos relacionados con los canales y medios de comunicación de UNIMEDIOS, a través de la implementación de la Política de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia, propiciando la divulgación y la difusión de la producción académica, científica, artística, cultural , resultados de las funciones de investigación, extensión, formación y relacionados con la gestión, promoviendo el debate público, la reputación e imagen de la institución, la equidad, la pluralidad, la participación ciudadana y la construcción de Nación.

Permite la identificación de elementos esenciales necesarios para llevar a cabo el proceso y la definición de sus principales características que facilitan su entendimiento, gestión y el control de sus interrelaciones como parte de un Sistema Integrado de Gestión.

El análisis DOFA es una herramienta de    diagnóstico y análisis para la generación creativa de posibles estrategias a partir de    la identificación de los factores internos y externos de la organización, dada su actual situación y contexto. Se identifican las     áreas y     actividades que tienen    el mayor potencial para un     mayor desarrollo y mejora y que permiten minimizar los impactos negativos del contexto.

La gestión del riesgo es un proceso de toma de decisiones frente a la incertidumbre que rodea la operación de la Universidad, que se sustenta en la necesidad de aplicar sistemáticamente una serie de esfuerzos y recursos en el marco de la mejora continua (PHVA) para obtener unos resultados esperados que protegen o agregan valor. Esto implica el establecimiento de acciones estructuradas e integrales tendientes a identificar, calificar, evaluar y monitorear los riesgos.

La caracterización de usuarios y partes interesadas, identifica las características de los usuarios y grupos de interés más relevantes para el proceso y de la Universidad en General, con el propósito de reconocer sus necesidades y expectativas frenta a la prestación de los servicios, trámites y entrega de productos.

Trámite: Conjunto de requisitos, pasos, o acciones regulados por el Estado, dentro de un procedimiento administrativo misional, que deben efectuar los usuarios ante una institución de la administración pública o particular que ejerce funciones administrativas, para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley y cuyo resultado es un producto o un servicio.
Servicio: Otros procedimientos administrativos (OPA) pueden incluir beneficios derivados de programas o estrategias cuya creación, adopción e implementación dependen de la voluntad o potestad institucionalEs el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, dándole valor agregado a las funciones de la entidad. 

El Sistema de Quejas y Reclamos de la Universidad Nacional de Colombia, es un instrumento que permite a los integrantes de la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, presentar una queja, reclamo, solicitud de información, sugerencia o felicitación, a través de cualquiera de los medios establecidos en el Sistema, con el fin de ser un mecanismo de interacción con los ciudadanos y con los integrantes de la comunidad universitaria en la administración pública y ser fuente de información para el mejoramiento de los procesos de la universidad.

Encuesta de Satisfacción

Objetivo

Identificar el grado de percepción general de los usuarios respecto al nivel de cumplimiento de sus requerimientos o solicitudes a través de los trámites y servicios presentados por la Unidad de Medios de Comunicación - UNIMEDIOS de la Universidad Nacional de Colombia, como una de las medidas de desempeño de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad e identificación de oportunidades de mejora continua.

Lo invitamos a diligenciar la Encuesta de Satisfacción de los trámites y servicios de UNIMEDIOS en el siguiente enlace:


Contáctenos