Escudo de la República de Colombia
Panel de Accesibilidad

Objetivos de Unimedios

  • Establecer las estrategias generales para la producción y difusión de la información de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Participar en la formulación de las estrategias y políticas de comunicación de la Universidad Nacional de Colombia junto con las demás dependencias del nivel nacional responsables del macroproceso de comunicación al interior de la Universidad.
  • Velar y mantener la buena imagen de la Universidad en todos sus niveles: nacional, sede y facultad, así como en los ámbitos local, regional y nacional.
  • Proyectar la información que produce la Universidad Nacional de Colombia desde sus medios internos a los medios masivos, con el fin de evidenciar y hacer visible la presencia de la Universidad en el acontecer diario de los diferentes sectores que conforman la nación colombiana. As como generar proyectos comunicativos desde la perspectiva educativa, cultural y de ciencia y tecnología que resalten la producción de conocimientos de la institución para fortalecer y promover la construcción de país.
  • Producir información para promover a través de los medios de comunicación, internos y externos, los logros y avances científicos, culturales, académicos, investigativos, artísticos, y tecnológicos de la Universidad con el fin de hacer partícipe a la comunidad universitaria, y a la sociedad a nivel nacional e internacional, de la labor de la institución, enriquecer su imagen y contribuir en la construcción de la identidad y pertenencia universitaria.
  • Establecer las directrices generales y velar por el buen uso, manejo y aplicación de los diferentes logos, emblemas, nombres, marcas, enseñas y/o símbolos de la Universidad con el fin de generar una cultura de protección a la imagen corporativa de la Universidad Nacional de Colombia, al interior de la Universidad.
  • Procurar una permanente actualización de los medios de comunicación con los que cuenta, para estar acorde con los avances tecnológicos.