Establecer las estrategias generales para la producción y difusión de la información de la Universidad Nacional de Colombia.
Participar en la formulación de las estrategias y políticas de comunicación de la Universidad Nacional de Colombia junto con las demás dependencias del nivel nacional responsables del macroproceso de comunicación al interior de la Universidad.
Velar y mantener la buena imagen de la Universidad en todos sus niveles: nacional, sede y facultad, así como en los ámbitos local, regional y nacional.
Proyectar la información que produce la Universidad Nacional de Colombia desde sus medios internos a los medios masivos, con el fin de evidenciar y hacer visible la presencia de la Universidad en el acontecer diario de los diferentes sectores que conforman la nación colombiana. As como generar proyectos comunicativos desde la perspectiva educativa, cultural y de ciencia y tecnología que resalten la producción de conocimientos de la institución para fortalecer y promover la construcción de país.
Producir información para promover a través de los medios de comunicación, internos y externos, los logros y avances científicos, culturales, académicos, investigativos, artísticos, y tecnológicos de la Universidad con el fin de hacer partícipe a la comunidad universitaria, y a la sociedad a nivel nacional e internacional, de la labor de la institución, enriquecer su imagen y contribuir en la construcción de la identidad y pertenencia universitaria.
Establecer las directrices generales y velar por el buen uso, manejo y aplicación de los diferentes logos, emblemas, nombres, marcas, enseñas y/o símbolos de la Universidad con el fin de generar una cultura de protección a la imagen corporativa de la Universidad Nacional de Colombia, al interior de la Universidad.
Procurar una permanente actualización de los medios de comunicación con los que cuenta, para estar acorde con los avances tecnológicos.